En este apartado iremos seleccionando y recopilando distintos vídeos y material audiovisual que traten el optimismo desde un punto de vista científico y como concepto clave en el desarrollo de las personas.

Óscar SánchezEl optimismo como motor del cambio positivo.

Óscar Sánchez es profesor de la Universidad de Murcia. En este charla TED se expone como el optimismo es la fuerza que nos ayuda a inducir un cambio positivo en nuestras vidas. A través del optimismo podemos experimentar un cambio y un crecimiento positivo en nuestro bienestar y además, actúa como un escudo protector frente a posibles problemas psicológicos.

Para todos La 2: Optimismo Inteligente – Entrevista con María Dolores Avia. 

María Dolores Avia es catedrática de Psicología de la Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid y coautora del libro Optimismo Inteligente junto a Carmelo Vázquez.

Redes: Somos optimistas por naturaleza.

En el famoso programa de divulgación científica presentado y dirigido por Eduard Punset también se trató el tema del optimismo a través de una pregunta: ¿Somos optimistas por naturaleza? Durante el programa Punset charlará con la experta Tali Sharot, del University College London y se nos enseñará a entrenar a nuestro cerebro para ser más optimistas.

Tali Sharot: La predisposición al Optimismo.

En línea con el vídeo anterior de Redes en el que se hablaba de la capacidad del ser humano para ser optimista por naturaleza, Tali Sharot se suma a una nueva línea de investigación en la que se estudia cómo nuestros cerebros están configurados para ver el lado positivo de las cosas con sus posibles beneficios y contra-producciones.

Alice Herz-Sommer: Toda una lección de optimismo.

Alice Sommer fue una superviviente a un campo de concentración y tal y como reza su título en esta entrevista nos da toda una lección de optimismo. Además, fue la superviviente al holocausto más longeva, murió a los 110 años de edad.

Premios Nacionales Hospital Optimista: Galardones a los 10 hospitales más optimistas de 2016.

En esta gala se reparten los premios a los 10 hospitales más optimistas de España en relación a cuatro categorías o criterios: Proyectos Adultos, Centros Hospitalarios, Servicios y Proyectos Pediátricos. El jurado que decide a los galardonados está formado por personalidades de la Medicina, la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Psicología Social y de Cuidados Intensivos.