Potenciar tus fortalezas del carácter o virtudes personales

¿Quieres saber cuáles son tus fortalezas del carácter o virtudes más características?

En la página de Authentic Happiness, Martin Seligman, de la Universidad de Pennsylvania, junto con Christopher Peterson, nos ofrecen gratuitamente la posibilidad de descubrir qué fortalezas o virtudes tenemos más desarrolladas.

Para ello puedes pinchar aquí y tras un breve registro realizar el test VIA (values in action) de fortalezas del carácter.

fortalezas del carácter virtudes personales psicología positiva positivarte

El resultado será un informe donde te ordena tus virtudes de más a menos presentes en ti. Es ideal para aprender a conocerse.

A partir de ahí, te recomendamos, si quieres potenciar tus fortalezas o virtudes, realizar los siguientes ejercicios:

a) ¿Cómo puedo aplicar mis fortalezas, que son aquellas virtudes que tengo más desarrolladas, para ser más feliz en mi vida? Hacer un listado de las conclusiones a las que llego.

b) Pensar en cómo usar mis 5 fortalezas más características de una forma diferente, innovadora. La próxima semana usar la 1ª de mis fortalezas de un modo que nunca he puesto en práctica o en un área diferente a donde normalmente la uso. La siguiente semana lo mismo con la 2ª fortaleza, y así sucesivamente. Hago un registro de qué fortaleza aplico de una forma diferente, cómo la aplico y en qué situación y qué consecuencias tiene en mí mismo y en la situación en que la aplico.

c) ¿De qué modo podría aprovechar mis fortalezas a la hora de enfrentarme a un reto o desafío de cualquier tipo? Crea una base de datos donde anotes qué fortalezas usaste o podrías haber usado ante retos pasados, cuáles puedes usar en el presente y cuáles en el futuro.

Estos ejercicios son cortesía de PositivArte: Centro de Psicología Positiva y Bienestar integral. Si quieres saber más, puedes contactar en info@positivarte.com o 910164007-657803889 (Madrid, España).

#aprendeaserfeliz #potenciatusfortalezas #florecer :-)