Emilie Rivera

Psicóloga, Coach y Especialista en Psicologia Positiva.

Emilie nace en Francia en 1986 dónde vivirá durante 21 años. Tras cursar el último año de la Licenciatura en Madrid a través del programa Erasmus, decide trasladarse a Bélgica en el 2009 para cursar un Máster en Psicología Legal y Forense. Allí ampliará su formación práctica al ámbito forense y escolar.

Durante este tiempo, también estuvo investigando sobre las emociones y expresiones faciales breves en individuos con perfil de personalidad psicopática en relación con la detección de mentira. El pesimismo terapéutico que caracteriza a esos individuos le llevó a pensar que enfocar únicamente las cosas que no funcionan en el ser humano tales como el déficit y el riesgo, a pesar de ser interesante, no le resultaba lo suficiente satisfactorio.

Empezó a interesarse por las emociones positivas, las fortalezas y las virtudes de la personas. Es entonces cuando descubrió el popular curso de la Universidad de Harvard impartido por el Profesor Tal Ben-Shahar. Este último fomentó su motivación así como una verdadera curiosidad y un sincero deseo de aprender.

Desde entonces ha dedicado su tiempo libre a formarse en técnicas de Psicología Positiva.

A principios del 2014, vuelve a Madrid con un objetivo claro: contribuir a fomentar el equilibrio, el potencial y el bienestar de las personas, organizaciones y comunidades.

A mediados del 2014, se incorpora al equipo de PositivArte cuyos valores y objetivos se adecuan con su propósito.

Como considera de suma importancia su formación continua, en 2015 se capacita como especialista en psicología positiva aplicada a través de la primera edición del Posgrado de Psicología Positiva Aplicada impartido por la Fundació Universitat Empresa de la Universitat Jaume I y avalado por la  Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

Tras acabar, inicia un “Master Executive Coaching” certificándose como experta en Coaching.

Fue, junto con Iago Taibo Corsanego, co-presidenta del I Congreso Nacional de Relaciones de Parejas que se celebró los días 13 y 14 de febrero de 2016 en Madrid. Decidieron convocar a los mayores expertos en el área y organizar este encuentro con el fin de acercar a las personas herramientas valiosas para mejorar la calidad de sus relaciones y contribuir a su bienestar emocional.

En su práctica profesional observa frecuentemente, tanto en adolescentes como en adultos, las consecuencias nefastas de las dietas para la salud psicológica. Con el fin de cubrir los problemas que presentan las dietas tradicionales, crea entonces un programa de adelgazamiento que funcione de forma duradera. Así nace el “Plan 4P: Pérdida de Peso Positiva y Placentera” para responder a la necesidad de adoptar un enfoque distinto e innovador basado en las últimas investigaciones.

Emilie asiste regularmente a congresos y jornadas científicas en relación con sus campos de estudio y áreas de interés como el III Congreso Nacional de Psicología Positiva realizado en Baeza en abril 2016, en el cual presenta su programa de adelgazamiento.